Arbol  Flamboyan y el Pargo


Hay un dicho pesquero que dice que cuando el flamboyán florece el Pargo esta picando.

Mientras más florezca más arribazón de peces congregados en el desove de temporada. 

Esto puede ser porque el Flamboyan empieza a florecer en el mes de Mayo y termina en Julio. La temporada en cual los Pargos se congregan en cardumes también es en los meces desde Mayo a Julio. 

Puede ser coincidencia o realidad, pero no se pierde nada en prestarle atención a como estos árboles reaccionan al clima. Todos los años la temporada pesquera cambia dependiendo del clima. Puede que se adelante o se atrase la picada del pargo dependiendo del clima en ese año y eso también es muy notable en los arboles Flamboyanes.

De cualquier manera, las flores del Flamboyan marcan una temporada espectacular y muy esperada por todo pescador, ya que el pargo es una de las especies más deseadas por su exquisitez, pero más porque es un trofeo de pesca para muchos pescadores.

Préstele atención como florece el Flamboyan y podrá probar si es un mito o una buena seña pesquera.


Más acerca del Flamboyan:

Hay un refrán que dice que el matrimonio es como el Flamboyan, que empieza con flores y termina con vainas. 

Conocido también como Royal Poinciana. Este árbol origino en Madagascar, una isla al sur este de África. Sus semillas están adentro de vainas que le cuelgan de sus ramas. Retoñan en primavera y se tupen de flores rojas y anaranjadas. Sus ramas frondosas hacen que tenga una forma de sombrilla. Su grandiosa sombra puede bajar la temperatura cerca de los diez grados a su alrededor. El clima caluroso y húmedo del sur de la Florida es especial para estos árboles, y es el único lugar en los Estados Unidos que se puede apreciar su belleza. Todo su esplendor también se puede ver en México, Centro América y todo el Caribe. Simplemente uno de los arboles más hermosos de la flora tropical.