Nuevas regulaciones para la Picuda - Barracuda

Las solicitudes públicas de las medidas de conservación de barracuda en el sur de Florida reciben aprobación inicial por FWC.

En su reunión de junio en Sarasota, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) dio su aprobación inicial a varias medidas de conservación de barracuda después de las preocupaciones de los distintos grupos de interés en el sur de la Florida sobre los posibles descensos en las poblaciones de barracuda.

Estos cambios propuestos regresaran para revisión a la Comisión, en su reunión de septiembre en Weston para su aprobación final. Si se aprueba en ese momento, los cambios se aplicarán en las aguas estatales y federales en las afuera de los condados Collier, Monroe, Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin solamente, donde se ha expresado la mayoría de las cuestiones de población de barracuda , e incluirán:

• Creación de un límite recreativa y comercial, de 15 a 36 pulgadas,

• Creación de un límite diario de bolsa recreativa de dos peces por persona, y

• Creación de un límite del viaje diario comercial de 20 peces por persona.

Debido a que no hay regulaciones específicas de las especies de barracuda, que son actualmente sujeta únicamente a las regulaciones estatales generales, que incluyen un límite del bolsa recreativo por defecto de dos peces o 100 libras, lo que sea mayor. No hay límites de disparo comerciales y no hay regulaciones en aguas federales.

En los últimos años, los interesados ​​en el sureste de Florida y los Cayos de la Florida en la pesca y de buceo han expresado su preocupación acerca de ver la disminución de los números de barracuda. El  FWC reunió la opinión del público adicional en una serie de reuniones a principios de este año.

Los datos de barracuda disponible es limitado y sería difícil reunir suficientes datos adicionales para evaluar el estado de la población debido a su historia de vida compleja y comportamientos. Por lo tanto, una evaluación de la población total no se ha realizado sobre esta especie y el tamaño de la población no se conoce. Sin embargo, ha habido una tendencia baja en el número de barracuda observado durante las encuestas llevadas a cabo bajo el agua en los cayos de la Florida durante los últimos años, así como una tendencia a la disminución en el tamaño promedio de las barracudas, lo cual es consistente con las preocupaciones expresadas por las partes interesadas.

Un límite contribuiría a la conservación de barracuda al eliminar la presión de la cosecha en el pez más joven, el pescado más vulnerable, al tiempo que la conservación de los peces más grandes, que son los responsables de la gran mayoría de la reproducción. Bolsa y límites reducirían la cosecha global y dejara más peces en el agua para reponer la población y para ser disfrutado por los buceadores recreativos y pescadores deportivos.

El FWC continuará supervisando las pescas de barracuda y la captura de los tipos de tendencias a través de los datos recogidos durante los reconocimientos subacuáticos.