Desde la temprana edad de nueve años empezó a pescar en la bahía de Biscayne cual le quedaba a unas cuadras de donde vivía en el año 1982 cuando emigro a los estados unidos. Durante su niñez pescaba en los mangles y puentes de los cayos donde saco sus primeros pargos cual inicio su pasión por la pesca. La pesca le corre por las venas, no solo por su dedicación a ella pero también por heredarla de su familia y raíces Cubanas.


Desde los doce años navega por el mar memorizando las cartas náuticas que tanto se estudiaba, haciendo los rumbos con sus reglas paralelas y su compás. A los quince años arreglaba motores de barcos y llego a certificarse de mecánico marino durante sus estudios de escuela secundaria. Se especializo en los motores fueras de borda por más de 7 años y se destaco en la industria marina.  En ese tiempo es cuando saca su licencia de pescador comercial y realiza la oportunidad de estar donde más le gusta, en el mar. Pescando camarones y otros frutos del mar por más de 6 años tuvo muchas oportunidades para expandir su conocimiento. Un conocimiento que fue detallando en su libro de diarios de pesca con técnicas y factores que ayudaban a lograr sus metas. En temporadas de mal tiempo, aprovecho para auto prepararse en búsqueda de una nueva carrera. Hace más de quince años trabaja en la industria de información tecnológica arreglando sistemas de computadoras en oficinas. Nada lo despega del mar, y con el tiempo fue afilando más sus habilidades. En el 1999, tuvo la dicha de capturar un pescado de 13 libras, una especie de pargo llamado Cajil, cual es el más grande que se ha pescado y todavía mantiene el record mundial. De ahí surge su sobrenombre “El Cajil”.

Siempre ayudo a pescadores a realizar sus sueños de pescas, guiándolos a pescar trofeos de Pargos, Chernas, Rabirrubias, Cuberas, Sábalos y Emperadores con sus técnicas innovadoras.
Un día se dio cuenta que podía ayudar a muchos más pescadores para que también ellos tuvieran éxito en sus pescas. Entonces es cuando mezcla todas sus habilidades y nace Reporte de Pesca y el único forum en español de pesca en el sur de la Florida. Brinda información única con sus artículos, reportes y técnicas nunca antes reveladas de sus pescas de más de tres décadas. Muchos pescadores han podido dominar las especies más deseadas despues de seguir sus consejos y su guía. Todo esto lo ha compartido en su idioma natal para pescadores del habla hispana en la ciudad de Miami. Ahora muchos repiten como el esa frase favorita, “En el Mar la vida es más Sabrosa”.

El Cajil