Consumo de Pescados

El consumo del pescado es muy gratificante para todos y deben saber lo que en verdad están comiendo y cuanto deben comer.

Es hora de asesorarnos con buena información.

Si es un pescador: comer su captura, es parte de la diversión de salir a pescar. No tienen el control de que pez enganchan, pero si tienen el control de cual pescado comer. Debe preguntarse, cual pescado debe llevar, de su barco a su plato, y cuanto debe consumir.

Para mujeres embarazadas, hay un montón de deliciosas opciones seguras. Los peces son especialmente maravillosos para las mujeres que están en estado, ya que proporcionan tantos nutrientes para estimular el crecimiento, el desarrollo y el intelecto de un bebé. Para la mayoría de la gente, el riesgo del consumo de pescado con mercurio no es un problema grave de salud, pero los fetos en desarrollo y los niños pequeños son más sensibles a los efectos del mercurio sobre el cerebro.
 
Si usted es un médico: Sabemos que sus pacientes se orientan por ustedes, asegúrese que les está dando todo los mejores consejos acerca del consumo de pescado. Hacer hincapié en la importancia de los mariscos en una dieta saludable, incluso durante el embarazo, y animarles a obtener más información y copia de una tarjeta de guía disponible para que las lleven a las pescaderías o restaurantes para recordarles qué variedades de pescados son mejores.
 
Los adultos deben consumir alrededor de 8 onzas de pescado a la semana, y las mujeres que están embarazadas o amamantando, deben comer de 8 a 12 onzas (peso cocinado) de pescado por semana, con un énfasis en el pescado de bajo en mercurio. Una parte de la comida se considera típicamente alrededor de 6 onzas de pescado cocinado, y comer variedad de pescados proporciona el mayor beneficio.
 
Comer pescado es una parte importante de una dieta saludable. Rica en vitaminas y baja en grasas, los pescados contienen proteínas que necesitamos para un cuerpo fuerte. También es una excelente fuente de nutrición para el crecimiento y desarrollo adecuado. De hecho, la Asociación Americana del Corazón recomienda comer dos comidas de pescado o marisco a la semana.
 
Al mismo tiempo, la mayoría de mariscos en la Florida tienen niveles bajos a medios de mercurio. Dependiendo de la edad del pescado, el tipo de pescado, y la condición del agua que los peces viven, los niveles de mercurio encontrado en los peces son diferentes.
 
Guias específicas de la Florida hacen fácil escoger las comidas. Para reducir el riesgo de daño por el mercurio presente en el pescado capturado en la Florida, estas guias son basadas con pruebas de varias masas de aguas dulces, estuarios, bahías y aguas marinas. Esta información debe ser utilizada  por todo el mundo para determinar el tipo y la cantidad de pescado que debe comer o evitar.
 
El consumo de pescado de fuentes comerciales, no probados o desconocidos. Algunos peces que consumen no han sido capturados en las masas de aguas probadas por mercurio. En los casos en que las mujeres en edad de procrear, o los niños, no supieran si el pez ha sido probado, cuando haya sido comprado en una tienda o restaurante, deben de:


<>·No comer tiburón, pez espada, serrucho o tile fish porque contienen altos niveles de mercurio.


<>·Comer hasta 12 onzas por semana de una variedad de pescados y mariscos que sean bajos en mercurio.


<>·Pescados y mariscos bajos en mercurio incluyen el camarón, el atún claro enlatado, salmón, abadejo, y pez gato.


<>·Coma hasta 6 onzas de atún blanco por semana y un segundo plato de un pescado con bajo contenido de mercurio, ya que el atún blanco (“atún blanco”) tiene más mercurio que el atún enlatado.


<>·Coma solo 6 onzas de pescado por semana de las masas de aguas locales no mencionadas en el folleto.


 
¿Cuánto pescado se considera una porción de comida? Una comida es de 6 onzas de pescado cocinado.
 
 
¿Cómo determinar la cantidad máxima de pescado para comer cada mes? Basada en las recomendaciones en las tablas, la cantidad de pescado que se come de cada area de agua debe sumarse a la figura de la cantidad máxima de pescado para comer mensual. El pescado procedente de fuentes comerciales, que han sido comprobados o desconocidos también debe ser incluido al calcular la cantidad total de pescado que se consume cada mes.
 
La mayoría de peces de agua dulce atrapados en la Florida pueden ser consumido sin daño (como los Bluegill, Redear sunfish, Redbreast sunfish or Spotted sunfish.
 
Pescados marinos, como la lisa, los pargos, pompano, lenguado, y el dorado generalmente están bajos en mercurio. Revisen la lista de las masas de aguas en este articulo para aprender cuales peces pueden ser consumidos con regularidad y cuales deben evitar.
 
Comer Puffer o también llamado Blowfish puede causar saxitoxina, la intoxicación que puede conducir a síntomas neurológicos tales como hormigueo, ardor, entumecimiento, somnolencia, habla incoherente y dificultad al respirar. En casos severos, el envenenamiento puede causar la muerte. Cocinar o limpiar el pescado no destruirá la toxina. Esta toxina también tiene sabor, color u olor. Si usted experimenta cualquiera de los síntomas mencionados, consulte a su médico o visite la sala de emergencias.