El combustible E15 ha sido certificado para la venta en los Estados Unidos y está comenzando a aparecer lentamente en las estaciones de servicio. Lea lo que necesita saber sobre esta nueva opción de combustible.

¿Qué es E15 y por qué debería importarme?

E15 es una abreviatura de gasolina mezclada con etanol al 15 por ciento. La razón por la que es importante es que el etanol es bastante corrosivo para la goma y ciertos metales, por lo que puede causar daños a componentes vitales. El etanol también atrae y se une con el agua del aire, y esa agua se puede separar dentro del tanque debido a la separación de fases. Si su vehículo permanece sentado durante largos períodos de tiempo, la humedad se deposita en el fondo del tanque y puede obstruir las bombas y los filtros. También es posible dañar las tuberías de combustible, los inyectores, los sellos, las juntas y los asientos de las válvulas, así como los carburadores de los motores más antiguos.

¿Esto dañará mi cortadora de césped, mi barco, o vehículos recreativos?

Seguro que si no le prestas atención. En general, los motores pequeños no están diseñados para lidiar con la mezcla E15 más corrosiva. Y, como mencionamos en 2010, el etanol forma una sustancia pegajosa marrón cuando se deja en un tanque de combustible demasiado tiempo, lo que puede obstruir los componentes del sistema de combustible. Los motores de dos tiempos funcionan más calientes con una mezcla de etanol, que acelera el daño potencial. Y el etanol puede causar estragos en los tanques de combustible de fibra de vidrio en barcos. Grupos como la National Marine Manufacturers Association y Outdoor Power Equipment Institute han emitido fuertes advertencias a los consumidores para que presten atención a sus combustibles o corran el riesgo de sufrir daños graves en el motor. Use un estabilizador de combustible si el motor se asienta por más de unas pocas semanas sin uso; Esto reducirá la separación de etanol-agua y los posibles problemas de engomado. Tenga cuidado de evitar el uso de E15 en motores no certificados como estos, al menos hasta que el tema se estudie más a fondo, y la ingeniería se ponga al día con el combustible.

La industria marina apoya la ley hacia el E15

La legislación reintroducida definirá claramente y etiquetará E15 (gasolina mezclada con etanol al 15 por ciento) en las bombas.

La legislación, conocida como Ley de Protección al Consumidor y Transparencia del Combustible, tiene el propósito de proteger mejor los motores en embarcaciones, motocicletas, vehículos de modelos anteriores al 2001 y equipos para exteriores.

A medida que se nos presentan más opciones en la bomba de gasolina, es imperativo que los consumidores estadounidenses sepan exactamente qué tipo de combustible están poniendo en sus motores.

Las bombas de gasolinas de hoy están llenas de etiquetas confusas y no advierten adecuadamente a los consumidores de los peligros de alimentar equipos de motores pequeños con E15.

Al hacer que las etiquetas de la bomba de combustible sean más fáciles de descifrar y coordinar los programas de educación pública en múltiples niveles, esta legislación puede ahorrarle tiempo y energía a los consumidores y evitar dolores de cabeza y costos.

"Con la EPA trabajando para autorizar las ventas de E15 durante todo el año antes de la temporada de verano de 2019, se necesita más que nunca la Ley de protección al consumidor y transparencia del combustible", dijo Thom Dammrich, presidente de la National Marine Manufacturers Association.

 

 

 


Cosas que debe saber sobre la gasolina E15