Permiso HMS para especies migratorias

Les quiero dar esta informacion acerca del permiso HMS- Highly Migratory Species- especies migratorias.

Preguntas y Respuestas para que entiendan mas acerca y por que este permiso e informacion son requeridos.
 

P: ¿Cuál es el requisito del permiso del HMS ?

R: NOAA requiere a dueños de barcos recreacionales que pescan por cualquier especie altamente migratoria regulada en las aguas federales del Atlántico, el golfo de México, y el Caribe de los E.E.U.U. que obtengan un permiso federal por barco. El permiso permite que todos los pescadores a bordo pesquen por los pescados altamente migratorios.

 

P: ¿Qué especie el permiso cubre?

R: Se requiere el permiso de pesca del HMS si pesca por cualquier especie altamente migratoria federal: Atunes atlánticos (bluefin, yellowfin, bigeye, skipjack, y albacora) y tiburones, pez espada o emperador, marlin blanco y azul, pez vela y spearfish.

 

P: ¿Por qué NOAA requiere a pescadores recreacionales conseguir un permiso para la especie altamente migratoria?

R: La mayor parte de estos pescados están sobrepescados y experimentando una reconstrucción a sus cantidades. El permiso y la regulación de la industria de la pesca profesional ha sido una parte importante de este esfuerzo. Sin embargo, el sector recreacional también debe ayudar en la reconstrucción de esta acción. El permiso asistirá a industrias pesqueras de NOAA en calibrar cuántos pescadores están pescando los pescados altamente migratorios, el número de viajes que toman, y la cantidad de pescados que se llevan -- información que será útil en identificar el manejo y la reconstrucción necesaria.

 

P: ¿Tengo que conseguir el permiso de pesca HMS para Pescar y Liberar?

R: Sí. La regulación requiere el permiso “de pescar para,” la especie altamente migratoria, que incluye practicas de Pescar y Liberar. Esta información es valiosa para sumar las cantidades pescadas por especie.

 

P: ¿Cada uno a bordo necesita un permiso?

R: No. El permiso es para el barco de pesca, así que el permiso del dueño/del operador del barco cubriría a todos a bordo.

 

P: ¿Dónde las aguas federales comienzan?

R: Los estados tienen jurisdicción en aguas marinas de la orilla a 3 millas en el Atlántico y el golfo de México, a menos que la costa del oeste de la Florida y de Tejas, que jurisdicciones extienden a 9 millas de costa afuera. Las aguas federales comienzan donde las jurisdicciones del estado terminan y extienden a 200 millas de costa afuera.

 

P: ¿Cuánto cuesta el permiso? ¿Adónde el dinero va?

R: El permiso de pesca HMS cuesta $22. Todo el dinero recogido compensará honorarios administrativos para funcionar los programas de reportes de capturas.

 

P: ¿Necesito el permiso federal del HMS si pesco solamente por los tiburones, billfish, o los peces espadas en aguas del estado?

R: Actualmente, el permiso federal HMS no se requiere para pescar, excepto atunes, en aguas del estado. Los pescadores deben seguir regulaciones del estado al pescar en aguas del estado.

 

P: ¿Como consigo el permiso?

R: Usted puede solicitar y pagar el permiso en línea en http://www.nmfspermits.com, o llamando 1-888-872-8862.

 

P: ¿Cuál es el nuevo requisito para divulgar capturas del HMS?

R: En el plazo de 24 horas de pescar Agujas (marlin azules y blancos, Pez velas) y peces espadas o emperador en las aguas federales del Atlántico, el golfo de México, y los E.E.U.U. del Caribe, sostenedores del permiso HMS deben llamar y reportar a NOAA su captura.

 

P: ¿Por qué es necesario que los pescadores recreacionales divulguen sus capturas de HMS? ¿Cómo esta información será utilizada?

R: El conocimiento sobre los pescados ayudará a encargados de las industrias pesqueras en la supervisión de los niveles del retén para los contingentes federales e internacionales y desarrollar programas apropiados para un mejor manejo.

 

P: ¿Tengo que divulgar las pescas mientras que participa en un torneo?

R: Pescadores individuales no deben reporter sus capturas, el operador del torneo se encargara de esa informacion.

 

P: ¿Cómo reporto las capturas?

R: Entre 24 horas llame al 1-800-894-5528 para capturas de agujas o billfish. Capturas de atunes llame al 1-888-872-8862 tambien por Internet al http://www.nmfspermits.com.

 

P: ¿Cuál es la definición de capturas?

R: Capturas son aquellos pescados que se mataron y son llevados a tierra.

Permiso HMS