Pesca de camarones


La Pesca de camarónes
Preparen las pandongas, los jamos y las atarrayas que en cualquier momento puede haber una buena corrida de camarones saliendo por la Bahía de Biscayne. Aunque es dificil pronosticar una corrida, este es el tiempo de ellos, cuando bajan los frentes frios, sopla el viento y se acerca la luna llena.

Me encanta camaronear, cuando empieza la ventolera en el invierno me recuerda el olor a camarones. 
Es cierto que ay noches dificiles, unos frios increíbles, aunque estes forrado de abrigos. Especialmente de 4 a 5 de la mañana, si te caen gotas de agua en la cara limpiando la maya, se sienten como agujas. Y si la pesca esta floja solo te da para un coctel.

Pero tambien hay esas noches cuando dice a correr el camarón, los animos y la energia se te suben a lo maximo cuando vez la nata de camarones como entra en la pandonga, y te empiezas a reir porque no puedes levantar la tremenda bola que tienes en el copo, entonces es cuando sabes que todo valió la pena por lograr una pesca inolvidable. No existe camaron mas rico, como el camaron fresco, acabado de pescar.

Aquí les dejo unos datos que les puede ayudar acerca de cómo la marea se mueve por las diferentes areas de la Bahia de Biscayne. Si van a pescar de la orilla, busquen en los puentes y sepan bien las regulaciones. Si prefieren pescar camarones de sus barcos, busquen un lugar seguro donde no estén en el medio del trafico de barcos o en vías que usan los barcos comerciales para esta pesca. Luces y jamos es lo necesario cuando se pesca en barco. Esta pesca se hace de noche con la marea saliente. Mientras mas cerca de la luna llena puede ser mejor. Los fuertes vientos remueven la bahía levantándolos del fondo, y ya ustedes saben como dice el dicho, “Camaron que se duerme, se lo lleva la corriente”. Las regulaciones dejan pescar 5 galones de camarón con cabezas, por pescador o por barco, lo que sea menor. ¡Suerte y vallan preparando el enchilado!