Pescas en las Bahamas


Lo que debe saber antes de aventurarse hacia las Bahamas.


Formalidades en las Bahamas

La entrada en las Bahamas se debe hacer en uno de los puertos oficiales de entrada, y la bandera amarilla de Q o cuarentena se debe volar a tres millas del puerto. Notifique su llegada, nadie debe de ir a tierra hasta que esto sea concedido después de ir a Customs e Inmigracion. En algunas islas ellos vendran a su embarcación. Cada uno a bordo debe tener un pasaporte y debe llenar una tarjeta de inmigración.

Las horas regulares para los oficiales de los Customs e inmigración de Bahamas son 09:00 - 17: 00 días laborables. Los oficiales pueden ser localizados durante días de fiesta y fines de semana. No hay re cargo por tiempo suplementario fuera de las horas laborales.

Las Bahamas pueden ser transitadas cuando se dirijan a un puerto de entrada en un horario conveniente, pero durante tránsito uno no debe entrar en un puerto o ir a tierra.

Honorarios de la entrada
Los honorarios de entrada se deben pagar por todas las embarcaciones que visitan (vea la sección de los honorarios abajo para mas detalles) y son inclusivos de un permiso de navegar, de licencia de pesca y del impuesto de salida para hasta cuatro personas (capitán más el equipo 3). Cada persona adicional (sobre la edad de 6) será otro impuesto cargado de salida.

El permiso de navegar se da por 12 meses. Los honorarios actuales son válidos ahora para las entradas múltiples durante cualquier período de 90 días, que significa, que una embarcacion puede salir de las Bahamas y volver a entrar en el plazo de los primeros 90 días de la validez de un permiso de navegar, sin el pago de cualquier honorario adicional. Para otros detalles vea la sección de Customs abajo.

La licencia de pesca es válida por 3 meses. Extensiones cuestan $150 adicionales por 12 meses.

No hay tiempo suplementario u otro cargo. Uno debe obtener un recibo oficial para todos los honorarios pagados.

En algunas de las islas externas, el oficial de Customs puede manejar todas las formalidades, pero en Nassau y otros puertos más grandes Customs y los funcionarios de la inmigración son aparte. Los funcionarios deben venir a la embarcacion, pero en islas más pequeñas el capitán tendrá que ir a las oficinas. La tripulacion se debe quedar en la embarcacion hasta que se termine la declaracion. Si se hospeda adentro en una marina, el personal de la marina llamará a Customs y a inmigración después de llegada.

Papeleo
Las copias duplicadas de la declaración marítima de la salud, informe de los tripulantes, y de las listas de equipo tendrán que ser llenadas. Un permiso de navegar temporal para el barco sera válido por un año y será concedido. Este documento debe estar en la embarcacion siempre. Vea los documentos para las extensiones del permiso.

Cada miembro del equipo debe llenar una tarjeta de inmigración y firmar las formas individuales.

La forma de declaracion de Customs de las Bahamas está disponible y la tarjeta de la llegada se puede obtener en la oficina de turismo de Bahamas, S. 1200. Camino de la isla del pino, plantación, FL. Teléfono: 954-236-9292. Enviarán las formas a usted si usted lo solicita.

Las penas son severas (las multas, encarcelamiento, confiscación del barco) si no se declara con Customs e Inmigración.

El movimiento de Barcos se controla terminantemente en Nassau, Freeport y la ciudad de George, en donde todos los yates se requieren que se registren con el control apropiado del puerto (canal 16 del VHF) al entrar en y saliendo de estos puertos.

La Salida
Antes de salir de las Bahamas, entregue su copia de la tarjeta de inmigración al puerto de salida en las Bahamas. Las formalidades de la salida son simples y los barcos pueden irse de una manera informal, aunque el permiso de navegar se debe entregar a un oficial de Customs en salida. Si esto no es posible, el permiso se debe enviar por correo. Sin embargo, como algunos países, notablemente la República Dominicana, requieren este documento de salida, esto debe ser obtenido a salida de las Bahamas.


Inmigración
Los pasaportes ahora se requieren para todos los visitantes, incluyendo ésos de los EU. y del Canadá.

Los ciudadanos de los EU., de los países de Canadá, de la Commonwealth británica (excepto los de la India, de Nigeria, de Pakistán y de Ghana), del EU, de la mayoría del sur americano de países del Caribe no requieren una visa para las estancias de 3 meses.

Ciudadanos del Reino Unido. Y los EU. pueden permanecer por hasta 8 meses antes de requerir una visa.

Las visas de sola entrada son válidas para 3 meses y multi-entradas por un año.

Si llega por el aire, un boleto de regreso, tan bien como los suficientes fondos para su estancia, debe ser producido. En caso de llegar por el aire y de planificar irse en barco y llegar sin tal boleto, una copia del permiso de navegar (con el miembro del equipo nombrado en el manifesto) debe ser producida.

Una estancia de hasta seis meses, que se pueden ampliar a ocho meses, puede ser concedida. Diversos oficiales de la inmigración, en diversos puertos, pueden variar en las cantidades de tiempo dadas un plazo. Una nota cuidadosa tomada del tiempo dado un plazo, y estar seguro de solicitar cualquier extensión necesaria algunos días antes de que se expire. Esto lo puede hacer con un oficial de inmigracion.

Antes de que el tiempo permitido haya expirado, incluyendo cualquier extensión, uno debe salir del país en barco o por el aire. Una copia del permiso que cruza, o de cualquier extensión, se debe tomar al extranjero para evitar de tener que demostrar un boleto de vuelta a la línea aérea y/o a la inmigración al volver a entrar las Bahamas. El permiso que cruza de la original debe permanecer a bordo del barco. Al irse por el aire, se recoge un impuesto de $15 salidas.

Customs
Permisos de navegar
El permiso de navegar, forma C39, se da a la llegada y es válido por 12 meses. Los honorarios actuales ahora permiten entradas múltiples durante cualquier período de 90 días, que significa que un barco pueda salir de las Bahamas y volver a entrar tantas veces mientras que gusten en el plazo de los primeros 90 días de la validez de un permiso de navegar, sin el pago de cualquier honorario adicional.

Los barcos pueden permanecer en las Bahamas un máximo de tres años, pero las extensiones anuales después del primer año se deben obtener en Customs de Bahamas en Nassau. Cada extensión cuesta $500 pagados por la letra bancaria a favor “del Hacienda público ". Los procedimientos para la extensión se deben comenzar antes del vencimiento del permiso actual. Las cartas de la petición se deben tratar a:  caja N.155, Nassau de P O. El número del permiso existente se debe ser cotizado y una copia incluir para la referencia. Más información disponible llamando al (800) 327-7678.

El permiso de navegar da el permiso de visitar el resto de las islas en el archipiélago de Bahamas. El permiso se debe presentar a los funcionarios si es pedido en cualquier puerto visitado o si es bordado por la fuerza real de la defensa de Bahamas. El permiso se debe conservar a bordo siempre hasta que se acabe la travesía, después dejar en el puerto de la salida. Si por cualquier razón uno no puede dejarlo en la salida, que no se requiere, el permiso se debe enviar. Los papeles de la inmigración se deben también  devolver en la salida.

Armas de fuego
Si usted tiene un arma de fuego a bordo de (escopetas y las armas de mano solamente) usted debe declararlo con Customs de las Bahamas. Usted debe proporcionar el número de serie, nombre del fabricante, más una cuenta exacta de munición.

Mientras que se permite tener un arma de fuego en su barco, usted no puede sacarlas. Las armas deben estar bajo llave y candado siempre.

En casos de emergencia, y si se requiere su salida por aire, usted debe notificar a la policía o a Customs de las Bahamas. Lo acompañarán para recuperar el arma de fuego y para presentarle con un recibo. Sobre su vuelta a la isla, la policía o Customs le escoltará a su embarcacion y de volverá su arma de fuego. Cualquier infracción de esta ley será tratada seriamente.

VHF/SSB
Sus radios licenciados actualmente en su país de origen son suficientes para transmitir en las Bahamas.

Teléfono celular
Algunos teléfonos portátiles funcionarán en las Bahamas según los términos de acuerdos, pero, si no, usted tendrá que usar su teléfono con BATELCO y hacer un depósito substancial.

Honorarios
Los honorarios de la entrada se deben pagar por todos los barcos que visitan:
- $150 por todos los barcos bajo 35 pies
- $300 por todos los barcos bajo 35 pies

Estos honorarios son inclusivos de un permiso de navegar de 12 meses, de licencia de pesca de 3 meses y del impuesto de la salida para hasta cuatro personas (capitán más el equipo 3). Cada persona adicional (sobre la edad de 6) será impuesto cargos de la salida de $15 por persona. Estos honorarios no son aplicables a los botes y a las balsas salvavidas importados vía tales recipientes.

Uno debe estar seguro de obtener un recibo del oficial cuando se declaren.

Las extensiones a la licencia de pesca costaran $150 adicionales por 12 meses.

El permiso de navegar puede ser extendido por 2 años adicionales, al pago de un honorario de $500 por la extensión del año (otros detalles arriba en la sección de Customs).

No hay tiempo suplementario u otro cargo.


Restricciones

Regulaciones de la pesca
Las regulaciones de la pesca son estrictas. Una licencia de pesca, se dara a la hora de entrada, se incluye en el honorario del permiso de navegar, y válida por 3 meses. Confirme a la hora de entrega los detalles de las regulaciones.

Una licencia de pesca deportiva debe estar a bordo del barco que usted está pescando, permisos de pesca individuales no se requieren. Una licencia de pesca cuesta $150 anual del departamento de las industrias pesqueras si está comprada por separado. En la llegada una licencia de pesca se debe solicitar del oficial de Customs. Esto es requerido por cualquier pesca del barco extranjero por cualquier método en las aguas de la Bahamas. El permiso es válido para pescar con anzuelo y línea solamente (vea las regulaciones) y no más de 6 baras a la vez.

Los límites de bolsa se aplican:

  • Langosta o cangrejos: 10 colas por Barco en cualquier momento (estación cerrada del 1 de abril al 31 de julio). Protegen a las hembras con huevas. Límites mínimos del tamaño para la langosta y los cangrejos, 3 3/8 pulgadas de longitud del carapacho o cola de 6 pulgadas.
  • Cobo: más de 6 a cualquier momento.
  • Pescados Demersal (grouper, snapper)(chernas, pargos): 20 libras por embarcacion.
  • Especies migratorias tal como Wahoo (Peto), Kingfish (serruchos), atún o dorados no pueden exceder mas de 18 pescados a bordo del barco a cualquier momento.
  • Deben de liberar las especies de Billfish(agujas) (marlin, pez vela o peces espadas). Nada menos que este acordado y aprobado por un torneo deportivo.
  • Cangrejos:  garra mínima es 4 pulgadas. Se prohíbe la pesca de la hembra (estación cerrada del 1 de junio al 15 de octubre).
  • Los mamíferos del mar ,tortugas , y corales no deben ser tomados. Es ilegal importar tortugas, pero legal para comerlas en las Bahamas.


Pesca con fija buceando esta restringida solamente al uso de una varilla Hawaiana. Lanzas, trampas de los pescados, redes (excepto jamos) y pistolas de lanzas prohibidas. Usted debe solicitar una licencia de pesca del barco y estar endosado, por escrito, en la licencia. Pesca con varilla no se permite a 1 milla de la costa del Nuevo Providence, de la costa del sur de Freeport, de Bahamas magníficas y a 200 yardas de la costa de todas las islas externas. Alancear o tomar animales marinos por cualquier medio se prohíbe dentro de parques nacionales del mar.

El uso del buceo con tanques para pescar pescados, cobo o los cangrejos y otros animales marinos se prohíbe.

Ninguna vida marina se puede capturar en los parques marinos nacionales o las áreas de la reserva.

La fuerza real de la defensa de Bahamas patrulla regularmente áreas sensibles y tiene la potestad de inspeccionar cualquier barco que sospechen que esten violando estas regulaciones o las leyes anti drogas. Normalmente supervisan el canal 16 del VHF.

Las penas son severas (las multas, encarcelamiento, confiscación del barco) si no se declara con Customs e Inmigración.

 

Entrada a los Estados Unidos

US Customs es ahora parte del Departamento de Homeland Security y se llama Customs and Border Protection. La seguridad ha incrementado en los puertos de entrada tanto par alas embarcaciones de los E.U. como a las extranjeras.

Esta alta seguridad quiere decir que aunque las embarcaciones continuan declarando su llegada a los Estados Unidos por telefono, tambien deben de presentarse en persona en la oficina de INS (Customs and Border Protection) para que esta declaracion sea valida.

El capitan y todas las personas abordo, de cualquier nacionalidad estan requeridas que se reporten a la oficina mas cercana de INS despues de llegar a Puerto. Estado Unidences deben de llevar con ellos el pasaporte valido. Los de otras naciones deben de llevar sus pasaportes con visas validas, o tarjeta de inmigracion. Si llega a puerto después de horas laborables, debe de permanecer en la embarcación, y declarar su llegada por la mañana. Debe de declarar su llegada antes de 24 horas de tocar el puerto.

El Guarda Costas de los Estado Unidos tiene el poder de abordar su embarcacion en aguas territoriales E.U. y frecuente mente lo hacen en la Florida.

Al no seguir estos procedimientos a la llegada al puerto, se le multara una cantidad substancial y se confiscara la embarcación en delito.

Existe ahora un nuevo sistema para declarar la entrada llamado SVRS o Small Vessel Reporting System. Deben de registrarse en la pagina de web https://svrs.cbp.dhs.gov/Application/ y después hacer una cita en la oficina mas cercana en su ciudad. Despues de identificarse en la cita con su pasaporte le darán una tarjeta de registración con su nombre y numero de identidad. Con esa tarjeta puede llamar y reportar su llegada a los Estados Unidos sin presentarse llamando a estos teléfonos. 1800-432-1216 o 1800-451-0393.