Ahora empieza una temporada que demanda algun entendimiento del tiempo y lo que este cambio significa para el sur de la Florida. Las temperaturas más frescas del agua causadas por los frentes fríos activaran las especies locales y obligaran a otras a moverse a nuestras aguas.
Todo tipo de especie que el sur de la Florida ofrece picara en esta temporada. Los días más cortos y los frentes fríos ocasionales bajaran las temperaturas del agua para realizar una pesca ideal.

Mientras mas frio al norte, mejor será este cambio en el sur. Tales condiciones fuerzan a carnadas y predadores a nuestra area. Los frentes fríos mas fuertes traen la mejor picada. Estos frentes traen vientos que dan una vuelta completa como la manecilla del reloj, enfriando rápidamente el aire cuando pasan. Espere una tremenda picada del pez local. Tambien peces de la familia de macarelas picaran muy bien mientras la temporada progrese. La picada del pez vela se mejora cada vez que un frente pasa y cuando el mar se mantiene picado. La carnada viva colgando de un papalote (kite fishing) o al currican despacio le traera mucha accion. Los vientos que viran rapidamente alrededor como la manecilla del reloj crean una linea visible en el mar donde se puede distinguir muy bien el cambio de color mar afuera. Los vientos del oeste que proceden los frentes fríos empujan mucho sedimento hacia el mar, y una vez que el viento sopla del este el sedimento se asienta. El resultado es una linea muy distintiva entre el agua sucia y el agua limpia. Esta linea muy visible confunde a las carnadas y activa a muchas de las especies pelágicas.

Una inundación de especies pelágicas en particular, con apetitos y dentaduras bien afiladas satisfará a los pescadores en los próximos meses. Las macarelas andarán por los arrecifes de poca profundidad, los serruchos ocuparán el lado profundo del arrecife exterior banqueteandose en la carnada migratoria y atrás de las macarelas que emigran desde el Golfo. Los fuertes vientos del este emparejados con un tiempo fresco concentrarán a la macarela alrededor de puentes, desembocaduras y dentro de las bahias. Muchos acostumbran a pescar la macarela con pedazos de machuelos y sardinas. Pero el camaron vivo es mortal para esa pesca y mas cuando la corrida anual de camarones empieza a salir de la bahía, hara las condiciones perfectas para pescas fenomenales.

Mientras que los vientos del norte azotan los mares, la actividad en los arrecifes cambia y la picada se pone caliente. El tiempo frío concentra mucho escribano (ballyhoo) alrededor de los arrecifes, especialmente en los cayos. En los Cayos encontrara gran acción en los arrecifes si usa escribanos vivos o pedazos frescos. Los pescadores de especies de fondo pueden estar adelante del juego acordandose que cuando el viento sopla realmente del norte, el pargo y la cherna se mueven a los arrecifes de poca profundidad. Rabirrubias y cuberetas de buen tamaño están ansiosos por comer también en los mismos arrecifes de 20-40 pies donde la mayor parte de la acción se concentrará y donde las olas estaran mas comodas para pescar.

Los frentes fríos y fuertes vientos no invitan para nada un viaje de pesca, pero generalmente siempre hay una oportunidad de salir a pescar, sea en la bahia o al mar. No pierda esta buena picada y no se quede afuera en esta época del año tan emocionante para los pescadores del sur de la Florida.

Como dice el dicho, “Mar picado, ganancia de pescadores”.

La Llegada del Invierno