Metodos para sacar el ancla


Maneras de sacar el ancla

Opción 1: Sacar el ancla a mano.

Este método es muy trabajoso y gasta energía, aparte los dolores de cuerpo que puede causar hasta para un joven.

Opción 2: Winch Electrico

Los winches electricos pueden ser caros pero ofrecen alivio físico y con solo un toque del botón puede subir y bajar el ancla. Algunas veces ay que desenredar la soga en el compartimiento donde se guarda por los nudos que se hacen. Se recomienda para embarcaciones grandes con anclas bien pesadas.

Opción 3: Sistema de Boya

Este sistema consiste de una boya amarrada a una soga, un aro y presilla de acero inoxidable. El mecanismo se engancha en la soga del ancla y la flota hasta la superficie, es bien simple y barato.

¿Como trabaja este sistema?

Cuando estén listos para sacar el ancla simplemente enganche el aro a la línea del ancla. A este aro se le engancha la presilla que está amarrada a la boya. Ahora se le da para adelante al barco en un ángulo a la línea del ancla para no pasarle por arriba. Mientras el barco se dirige hacia adelante la boya se va deslizando para atrás haciéndole presión al ancla y hundiéndose. Continúe marcha adelante hasta que la boya suba otra vez a la superficie desenganchando el ancla y flotándola completamente hacia la superficie, siga arrastrándola hasta que el ancla entre en el aro.

Cuando el ancla llegue a ese punto entonces de la vuelta y diríjase hacia la boya recogiendo la línea del ancla mientras está en camino. Fácilmente se recoge la soga sin resistencia y sin el peso completo del ancla.

Tenga algunas cosas en cuenta cuando use este sistema

•            La línea del ancla debe ser entre 3/8" y 5/8" de diámetro.

•            Escoja una boya con suficiente flotación para levantar el ancla hacia la superficie, típico de 30 a 80 libras de flotación.

•            Sigua las recomendaciones para anclar correctamente.

Se necesita preparar el ancla con tie raps para que este método funcione perfecto.

Pueden ver el siguiente video de cómo preparar el ancla.