Santuarios Ecologicos de los cayos de la Florida

¿Cómo saber si estas en una zona de prohibición de pesca en los Cayos de Florida?

Las Áreas de Preservación de Santuarios y Reservas Ecológicas en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida están marcadas por boyas amarillas de 30" de diámetro alrededor del perímetro de la zona. Las boyas dentro de estas zonas estarán marcadas con un calcomanía que indica que no se permite pescar. Excepto Las dos partes de la Reserva Ecológica Tortugas (Norte y Sur) no están marcadas.

Las boyas blancas de amarre, que son de 18" de diámetro con una franja azul, se han utilizado en los Cayos desde 1981 como una alternativa al anclaje, cual ayuda a no romper y dañar el arrecife de coral. Hay más de 490 boyas de amarre disponibles para su uso dentro del santuario y son por orden de llegada, sin costo para el navegante. Está prohibido anclar en coral vivo dentro del santuario en aguas de menos de 40 pies y cuando el fondo es visible. Si no hay una boya de amarre disponible y se encuentra fuera de una zona de no anclaje, puede anclar solamente en la arena.

Los santuarios tienen un perímetro marcado con boyas amarillas. Miren los mapas para tener mejor idea de cada lugar.

El Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida fue creado en 1990, con el propósito de proteger este espectacular ecosistema marino.

Me acuerdo en el 1990 que no estábamos contentos cuando nos cerraron estas zonas en los cayos y perdimos pesqueros. Después con el tiempo nos dimos cuenta que era muy necesario preservar esas áreas.