*Otra tecnica revelada*

Nombres Comunes: Serrucho, Kingfish, King Mackerel


Descripcion: Color verde azulado con lados plateados. Cuerpo es aerodinámico con la cabeza cónica. La línea lateral comienza alta y desciende por debajo de la segunda aleta dorsal.

Tamaño: Comun 5-20 libras, Grandes 30-50 libras, Maximo 100 libras.


Habitat: En el canto del beril, naufragios y lajas.


Record: Mundial 93lb, Florida 90lb.


Comestible: La masa es grasosa. Bueno escabeche y ahumado.

Renecito el Tiburon 

Cuando el agua se calienta en el verano es buena practica bajar las carnadas vivas a media agua y cerca del fondo para encontrar la picada de pelagicos. No siempre se encuentran en la superficie y menos cuando la temperatura del agua esta tan alta. Encuentre la accion presentando su carnada mucho mas abajo de la superficie y vera los buenos resultados.

Serruchos de todos los tamaños están en las sombras de esas carnadas corriendo de norte a sur en los meses de invierno. Los frentes fríos traen serruchos que se agregan a los que ya están aquí locales. Desde 30-300 pies de profundidad los encontrara de 5-20 libras de promedio y algunos que sobrepasan las 50 libras.

Con dientes de navaja y velocidad de un torpedo el serrucho es muy parecido al Peto pero no se le da el reconocimiento que merece. Con una corrida imparable y una vista de águila el serrucho es un buen contendiente.

Carnadas vivas y la pesca al garete es muy efectivo en el sur y los cayos de la Florida. Engoar con carnada viva es muy eficaz si tienen bastante, si no use las cajas de engodo normal cuando este anclado. Un buen lugar para empezar a buscarlos es en el canto del veril, en aguas color verde y cerca de alguna estructura. También si ven faje de pejes atrás de carnadas es una buena señal que algún serrucho esta cerca. Coloque sus carnadas en distintas profundidades en la columna del agua para localizar la picada, no siempre encontrara a los serruchos en la superficie. Sigan los reportes semanales para tener mejor idea cuando se desenvuelva el pique.

Hay muchos métodos de pesca, uno de ellos es con un equipo de spinning de 20 libras con lo menos 300 yardas de monofilamento. Un alambre #3 de 12-24 pulgadas amarrado con un quita vueltas pequeño usando anzuelos estilo grampín #3. Hay otros métodos, como curricaniar escribanos, jigging con escribanos, curricaniar cucharas con planeadores, bajando las carnadas con downriggers y también la pesca con papalote (kite fishing).

Es muy importante dejar que estos pejes corran y de no parar esa corrida ya que pueden desengancharse fácil si les ponen mucha presión, trabájelo con finura y tendrán mayor resultado.



Pesca del Serrucho