Tinker Mackerel

Otros nombres comunes son Caballas del Atlantico, Atlantic Mackerel y Boston Mackerel, pero es mas conocida como Tinker Mackerel.


La caballa atlántica es una especie pelágica que pasa la mayor parte del tiempo en las aguas costeras del Atlántico Norte. Viven en una variedad de hábitats y generalmente se encuentran en temperaturas del agua de 45-55 grados. Aunque la caballa atlántica es pequeña, no son comedores de plancton, como se ha sugerido, sino que son depredadores voraces de peces pequeños, como la anguila de arena y el arenque juvenil, así como el calamar y el camarón.

Atlantic Mackerel se extienden desde Labrador, Canada hasta Carolina del Norte, pero experimenta migraciones estacionales en gran parte de su área de distribución. También se mueven de la costa a los terrenos costeros, influenciados por los hábitos de desove y la fluctuación de la temperatura.

Es una carnada excelente, tanto viva o fresca. Su energia atrae a muchos peces predadores en mar abierto y siempre estan nadando con fuerza transmitiendo vibraciones por el agua. Si las usa frescas, tambien atraen mucho por su olor al tener tanto aceite en su cuerpo.


No muchos pescadores en el sur de la Florida usan o han vistoestas carnadas en el area, pero en el invierno las puede encontrar en grandes escuelas en grandes profundidades. Como mejor yo las pesco es de 1200 a 1800 pies de profundidad alrededor de 200 pies por abajo de la superficie. Cuando estoy pescando Emperadores a esas profundidades, si marco una escuela de peces entre la superficie y los 200 pies, bajo los anzuelos sabiki grandes para pescar chicharros. Al enganchar unas cuantas, subo el avio despacio para que la escuela entera suba hacia la superficie y  asi mas facil pescarlas.


Para el Emperador es una gran carnada usandola viva o muerta. Las he usado con mucha efectividad para pescar especies del fondo como el pargo y las chernas.